Tres razones por las que necesita un plan de marketing de libros
Bienvenido de nuevo a Embed.es, como siempre os traigo nuevas noticias sobre el marketing digital y todo lo necesario para que tu empresa destaque en internet
Un plan de marketing de libros es un componente crítico para el éxito como autor publicado.
Sin embargo, muchos autores tienden a escatimar en tomarse el tiempo para armar uno.
Por un lado, pueden sentir que armar un plan de marketing para su libro lleva mucho tiempo.
O simplemente pueden encontrar el proceso demasiado confuso.
En este artículo, aprenderá tres razones por las que necesita un plan de marketing de libros si planea tener éxito como autor.
El marketing de libros es importante en la elaboración de una estrategia para que sus libros lleguen a los lectores adecuados. Es importante saber exactamente cómo planea que se lean sus libros.
1. Una estrategia de marketing inteligente lo ayudará a definir las oportunidades que están disponibles para usted en el nicho de libros elegido. Podrá identificar estas oportunidades porque tendrá que investigar mientras elabora su plan. Esta investigación puede incluir la localización de clubes de lectura que lean libros en su nicho, la búsqueda de revistas en las que posiblemente pueda anunciar su libro, etc.
2. Un plan de marketing de libros lo ayudará a tener claro cuál es su público objetivo. Su público objetivo está ahí fuera; y solo están esperando para leer su libro. Su trabajo es encontrar esa audiencia y ponerse frente a ellos. Elaborar un plan de marketing lo ayudará a descubrir quién es ese público objetivo, al hacer que realice una investigación de mercado. La investigación de mercado le ayuda a crear un avatar de cliente. Un avatar de cliente es una persona ficticia que creas que simboliza el tipo de persona con la que te ves trabajando, o en este caso; a quién quieres vender tus libros.
Tener claro cuál es tu audiencia ideal, es decir, tus lectores, te ayudará a tener un enfoque láser sobre cómo y qué es lo que debes hacer para llegar a ellos.
3. Su plan de mercadeo de libros lo ayudará a mantenerse enfocado en el mercadeo. Sí, lo leiste bien. Su plan de marketing lo ayudará a mantenerse enfocado en la tarea que tiene entre manos; y eso es comercializar su libro. La comercialización es muy importante. Si no aprende a comercializar su libro, no venderá ningún libro, y esa es la verdad.
La mayoría de los autores solo quieren concentrarse en escribir el libro y no en cómo lo comercializarán. Ese es un error costoso que cometen demasiados autores.
Elabore su plan para centrarse en llegar a las personas que realmente buscan sus libros y verá un aumento en las ventas de sus libros.
Tómese el tiempo para trabajar en su plan y, si es necesario, póngase en contacto con un profesional de marketing para asegurarse de que está abordando todos los puntos de venta posibles disponibles, de modo que pueda llegar a tantos lectores como sea necesario.
De hecho, un plan de marketing de libros puede tomar trabajo para armar; sin embargo, tomarse el tiempo para armar uno resultará ser una de las mejores decisiones que podría tomar en su carrera como autor.
Muchas gracias por leerme y hasta el próximo consejo.