
Tiendas online y el email marketing
Tener una tienda online no solo es tener un buen diseño y una buena experiencia de uso por parte del cliente. Pero no solo hay que basarse en la experiencia de antes de la compra, sino que también tenemos que darle la misma importancia a la experiencia post compra.
Al comprar un producto en tu tienda online o si crean una cuenta, ya tienes el email de tu cliente y eso para tu empresa es oro. Si tu cliente hace un pedido y no completa la compra, envíale un email avisándole de que termine su compra, por ejemplo.
La comunicación por email antes y después de la compra es fundamental para fidelizar a tu cliente. Los correos de bienvenida, confirmación de pedido y envío o un recordatorio sobre la cesta sin completar, se recomiendan para completar una experiencia de usuario completa.
En el Email de Bienvenida, agradece a tu cliente que forme parte de tu empresa, hazle partícipe de tu marca e invítalo a que haga una compra, incluso mostrarle los productos en oferta.
Cuando tu cliente haga su compra, notifícalo siempre por email así podrá comprobar que todos los datos son correctos. Puedes añadir productos relacionados con el pedido, pero te recomendamos que sería mejor ponerlos en las fichas de producto dentro de la tienda online.
El email de confirmación del envío, deberá tener un código de seguimiento a ser posible e incluir un descuento si te lo puedes permitir. Además, después de que el envío lo reciba el cliente, mándale un email con una encuesta de satisfacción para que puedas conocer su opinión.
Para las cestas de la compra sin completar un pedido, recuerda que es importante y beneficioso para tu tienda online, enviar un email a ese cliente avisándole de que tiene un pedido pendiente.
También recuerda que tener una buena base de datos de clientes que han comprado o se han registrado en tu tienda online, te servirá para enviar newsletters mensuales o semanales con ofertas que harán aumentar tus ventas.