La economía del creador está en auge, tanto es así, un Informe de LinkedIn Las ofertas de trabajo encontradas para creadores casi se han triplicado desde 2021.
Si bien la demanda está ahí, queda una pregunta importante: ¿el salario se mantiene al día?
Aquí, cubriremos el salario promedio de los creadores de contenido, qué influye en el número y las estrategias para aumentar su salario.
Tabla de contenido
Salario del creador de contenido en 2022
¿Qué influye en el salario de los creadores de contenido?
Cómo aumentar tu salario como creador de contenido
Encontrar un trabajo como creador de contenido
Salario del creador de contenido en 2022
El salario promedio de los creadores de contenido en 2022 es $ 44,192 por año. Eso resulta ser un poco más de $ 22 por hora, o $ 3,680 por mes.
El rango de salario es $ 36,000 a $ 58,500con los que más ganan generando hasta $74,500 al año en los Estados Unidos.
A modo de comparación, aquí hay un resumen de trabajos similares y su salario anual promedio.:
Ahora exploremos los diferentes factores que influyen en el salario de los creadores de contenido.
¿Qué influye en el salario de los creadores de contenido?
El término «creador de contenido» es un término genérico que incluye todo, desde la redacción de blogs hasta la videografía. Debido a esta discrepancia, el salario de un puesto puede ser muy diferente al de otro, aunque los títulos de los puestos sean similares.
Exploremos algunos factores adicionales que influyen en el salario:
Ubicación.
No es sorprendente que la ubicación pueda afectar su salario base. Por ejemplo, mientras que el salario promedio nacional para un creador de contenido es de $44,192 por año, este número salta a $58,186 En nueva york.
De hecho, California, Nueva York y Massachusetts pagan por encima del promedio nacional para este puesto. Echa un vistazo a las ciudades que mejor pagan en los EE. UU. para creadores de contenido:
ciudad | salario promedio anual |
Sunnyvale, CA | $63,681 |
Santa Rosa, California | $61,708 |
Cambridge, MA | $59,792 |
Vacaville, California | $58,557 |
Ciudad de Nueva York, Nueva York | $58,186 |
Años de experiencia.
La experiencia también juega un papel importante en cuánto puede ganar. En última instancia, su nivel de experiencia les indica a los empleadores si es capaz de hacer el trabajo. Cuantos más años tengas trabajando como creador de contenido, más puedes esperar ganar.
Por ejemplo, el salario promedio de un editor de video junior es $48,962 por año. En promedio, un editor de video senior hará casi $20,000 más por año.
Habilidades en demanda.
Los creadores de contenido que poseen ciertas habilidades están en una excelente posición para ganar más que sus contrapartes. Por ejemplo, un redactor publicitario multilingüe, o un gerente de marketing que se especialice en automatización.— puede ganar más por estas habilidades adicionales.
Cómo aumentar tu salario como creador de contenido
Aquí hay algunas estrategias para llegar al extremo superior del rango salarial como creador de contenido:
1. Encuentra tu experiencia.
Si bien la creación de contenido es un trabajo multifacético, puede ser útil especializarse en un área determinada, como análisis web, redes sociales, optimización de motores de búsqueda o creación de contenido. Esto es especialmente crucial para los creadores de contenido independientes que quieren diferenciarse de la multitud.
2. Haz crecer tu conjunto de habilidades.
Reserve tiempo para aprender nuevas habilidades, completar certificaciones y leer sobre nuevas técnicas y tendencias. Al hacerlo, puede seguir siendo competitivo y defenderse a sí mismo.
Además de reforzar sus habilidades técnicas, también puede beneficiarse del desarrollo de sus habilidades blandas. Después de todo, Además de realizar el alcance técnico del trabajo, también es responsable de todo lo relacionado con el aspecto comercial, como buscar clientes, negociar acuerdos o decidir sus tarifas.
3. Crea tu propia marca.
La marca no es sólo para las empresas. Mantener una cartera en línea, un blog, un podcast o una cuenta de redes sociales es una forma efectiva de compartir su trabajo, crear autoridad y establecer contactos con nuevos clientes. Simplemente actualizar su perfil de LinkedIn y publicar actualizaciones puede aumentar la conciencia.
Encontrar un trabajo como creador de contenido
La mayoría de los creadores de contenido siguen una de las siguientes trayectorias profesionales: independientes, internos o de agencia. Si desea encontrar un trabajo como creador de contenido, es posible que se pregunte qué camino debe tomar.
Echemos un vistazo más de cerca a estas opciones:
- Lanza libre — si valora la flexibilidad, este es un buen camino a seguir. Los trabajadores independientes establecen sus propias tarifas y tienen la libertad de trabajar en múltiples proyectos sin comprometerse con un solo empleador (aunque es posible que tenga clientes recurrentes). ¿La baja? Trabajar por cuenta propia es impredecible y el trabajo nunca está garantizado.
- interno — esto implica trabajar para cualquier cosa, desde un comienzo rudimentario hasta una gran corporación. Quizás la mayor ventaja de esta opción es la estabilidad de los ingresos. También tiene más oportunidades de colaborar con los miembros del equipo. Dicho esto, el trabajo puede carecer de variedad, lo que puede volverse monótono.
- Agencia — en una agencia, trabajas con un equipo de expertos para completar proyectos. La vida de la agencia es acelerada, así que espere encontrar una variedad de industrias y haga crecer su cartera a una velocidad récord. Al igual que trabajar en la empresa, puede esperar un salario y un trabajo constantes. Sin embargo, con proyectos cruzando constantemente su escritorio, es fácil agotarse en este entorno.
Como creador de contenido, tienes el lujo de trabajar en diferentes entornos. Si está buscando la mejor opción, comience por evaluar su estilo de vida, requisitos de compensación, nivel de habilidad y preferencias laborales.
De nuevo a usted
La creación de contenido es un área emocionante, pero es importante recibir una compensación justa. Recuerde mantenerse constante con la calidad de su trabajo y nunca olvide el valor que aporta.
Publicado originalmente el 13 de septiembre de 2022 a las 7:00:00 a. m., actualizado el 15 de septiembre de 2022