Cómo dejar de perder el tiempo en las redes sociales
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Si desea hacer crecer su negocio, desea que más personas se enteren y se conecten con usted. Entonces comienzas a usar las redes sociales, porque todos los demás parecen estar en ellas ahora. Luego escucha que necesita estar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram, y la lista crece. Muy rápidamente, el marketing en redes sociales puede volverse abrumador. Entonces, ¿Qué haces? Siga leyendo para averiguarlo.
Entonces, ¿cómo puede expandir su red, construir su perfil, aumentar su visibilidad, sin perder tiempo valioso de negocios en varias redes sociales?
Entonces, tal vez te sientas asustado incluso antes de comenzar y no quieras perder el tiempo. O tal vez lo has intentado durante algún tiempo sin mucho éxito. O posiblemente te esté yendo bien, teniendo cierto éxito con la promoción de tu negocio. Pero en general, ¿está haciendo las cosas correctas en el momento correcto o se convertirá en una pérdida de tiempo y esfuerzo a largo plazo?
Paso 1: conéctese e interactúe con las personas adecuadas en las redes sociales.
Con millones y millones de usuarios de cada red social, es fácil concentrarse en las «métricas de vanidad» y pasar el tiempo tratando de obtener la mayor cantidad de seguidores y fanáticos para su negocio. Pero a menos que se conecte con las personas adecuadas (clientes y socios potenciales), los números no significarán nada.
Por ejemplo, si es un entrenador y se está conectando con muchos otros entrenadores, tendrá excelentes conversaciones sobre técnicas y prácticas de entrenamiento, pero nadie obtendrá nuevos clientes. Si se conecta con propietarios de pequeñas empresas que hablan sobre la abrumación del negocio o el estrés, es más probable que los obtenga como sus clientes o lo recomiende a otros clientes.
Para encontrar a las personas adecuadas en las redes sociales, debe tener muy claro quiénes son estas personas: ¿dónde viven? ¿Qué hacen? ¿De qué hablan? Son hombres o mujeres? ¿Qué otros intereses tienen? Explorar el perfil de su cliente en detalle es un paso muy importante en la planificación de su comercialización, ya sea en línea o fuera de línea.
Paso 2: equilibre las redes sociales y el marketing para obtener una combinación atractiva de contenido.
EL MARKETING EN MEDIOS SOCIALES se trata de ser social, es decir, relacionarse con otros usuarios, y de marketing, es decir, promocionar su negocio, productos y ofertas. Si gasta demasiado en uno u otro, el equilibrio se romperá; o bien pasará demasiado tiempo solo en interacciones sociales y divirtiéndose. Obviamente, eso no tiene nada de malo, pero por lo general no es un objetivo que establecerías para el marketing de tu empresa.
O tus redes sociales se llenarán de mensajes de marketing vende-vende-vende tus cosas a otros sin ningún compromiso o toque personal. Nadie quiere simplemente recibir un flujo de publicaciones de blog y ofertas especiales en su perfil de Twitter, por lo tanto, es importante lograr este equilibrio.
Paso 3: menos es más, no tienes que estar en TODAS las redes sociales a la vez.
Es mejor comenzar con solo uno o dos canales de redes sociales y hacerlo bien, en lugar de establecerse en TODAS las redes sociales y fracasar espectacularmente. Como administrador de redes sociales, hago un seguimiento del desarrollo en varias redes al mismo tiempo, paso mi tiempo de desarrollo profesional aprendiendo y mejorando mis habilidades para cada red social.
Pero ese es el negocio en el que estoy: a menos que tenga conocimientos sobre marketing en redes sociales, no podré consultar a mis clientes de manera efectiva.
Tu negocio como entrenador o consultor es diferente, y no será práctico que desperdicies horas y horas cada semana tratando de ponerte al día con lo que sucede en el mundo de las redes sociales y mantener las redes sociales actualizadas todo el tiempo.
Así que no te sientas mal por no estar en todas partes. Elija lo que le gusta y dónde ya están presentes sus clientes ideales, ya sea en Twitter, Facebook, Pinterest o LinkedIn, y comience. Una vez que te acostumbres a uno o dos y comiences a ver cierto éxito, agrega más redes sociales a tu práctica.
Paso 4: use las herramientas de marketing de manera efectiva para ahorrar tiempo y hacer un seguimiento de sus esfuerzos.
Existen numerosas herramientas de marketing digital disponibles para ayudarlo a automatizar su mensaje, crear imágenes en línea, rastrear y analizar sus resultados.
El mismo consejo se aplica aquí: no necesita tener decenas de herramientas configuradas para tener éxito en las redes sociales. Sí, es útil profundizar en las estadísticas y determinar en un nivel más profundo lo que realmente funciona y cuándo, pero no cuando estás comenzando o trabajando por tu cuenta.
Lo mínimo que necesita es la herramienta de análisis integrada propia de la red (Insight para Facebook, Analytics para Twitter o LinkedIn) más Google Analytics, que no solo hará un seguimiento de la conversión de objetivos para su sitio web, sino que también le dará una buena visión general de lo que está funcionando. para su sitio web además del marketing en redes sociales.
Paso 5: diviértete haciéndolo y sé auténtico con tus mensajes y marca.
Cuando utiliza las redes sociales para promocionar su negocio, usted es su marca. Entonces, todo lo que diga debe ser representativo de la voz y la personalidad de su marca.
Si su marca es profesional y seria, sus mensajes deben seguir su ejemplo. Si tu marca es divertida y peculiar, no tengas miedo de mostrar este lado de tu personalidad.
Cuando usted es el negocio como un solo empresario, los clientes potenciales se conectarán no solo con su negocio como un servicio que pueden contratar, sino con usted como la persona que les brindará este servicio. Si están buscando un entrenador y se interesan en el contenido de sus mensajes de «marketing» en las redes sociales, seguirán buscando la conexión correcta con usted como profesional antes de inscribirse en el 1-2-1. servicios de entrenamiento
Por lo tanto, sus elementos «sociales» y «marketing» del marketing en redes sociales deben ser congruentes y de apoyo mutuo para que funcionen de manera efectiva, en lugar de perder su tiempo y esfuerzos.
Muchas gracias por leerme y hasta el próximo consejo.