5 parámetros dorados a seguir antes de seleccionar un software CRM
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A menudo escucho a la gente quejarse de su software de CRM. La mayoría de ellos afirma que no les ayuda a interactuar con sus clientes. Siempre fui escéptico acerca de lo que decían, únicamente porque he visto a personas cambiar el rumbo de sus negocios usando un sistema CRM.
Investigué un poco y no me llevó mucho tiempo descubrir por qué algunas personas no estaban contentas con su software de CRM. Los sistemas por los que optaron no tenían la capacidad suficiente para satisfacer los requisitos del cliente. Pero sería criminal culpar al software. Sin pensarlo dos veces, cuestionaría a los compradores porque no pudieron seleccionar un CRM que funcione para ellos.
Es un problema común en todo el lugar. La mayoría de las empresas piensan que comprar un CRM les garantizará un círculo de clientes felices. El hecho es que lo hace. Pero, tiene que ser el correcto.
¿Cómo sabe que el CRM por el que está optando es el que necesita?
Considere la siguiente lista; ¡una marca en las 5 casillas de verificación seguramente le dará el software de CRM de sus sueños!
1. Formularios personalizables:
¿Va a molestar a sus clientes o clientes potenciales con una ráfaga de llamadas para obtener comentarios? Eso sería desastroso, ¿verdad? Más bien, ofrézcales formularios que puedan llenar por su propia voluntad. No te conformes con formas genéricas que hacen las mismas preguntas infructuosas. Al elegir un software de CRM, asegúrese de que le permita personalizar los formularios.
De esta manera, podrá registrar datos específicos que se pueden utilizar para comprender mejor su base de clientes y satisfacer sus necesidades de una manera mejorada.
2. Asignación de plomo:
Es un hecho bien conocido que, si simplifica las tareas para sus empleados, podrán funcionar mejor y entregar más. Una parte importante del trabajo implica la segregación y la asignación de tareas. Puede volverse complejo a veces, absorbiendo valiosa energía y tiempo de sus empleados. Para evitar tales situaciones, opta por un CRM que ofrezca Lead Assignment.
La asignación automática de clientes potenciales segrega los clientes potenciales a medida que llegan, los asigna a las personas adecuadas y realiza un seguimiento de los mismos. Ahorra mucho esfuerzo de organización, ayudando a sus empleados a concentrarse solo en los clientes potenciales y nada más.
3. Historial de actividades:
¿Alguna vez ha llamado a personas 4 o 5 veces solo para recordarles una oferta? Eso le sucede a la mayoría de las empresas que existen. Y si te encuentras con un montón de abusos, ¡probablemente te lo mereces!
No saber el progreso con una pista en particular es desastroso. Tienes que saber dónde estás parado. Pero al mismo tiempo, es muy difícil mantener un control. Es precisamente por eso que necesita un software de CRM que registre y muestre el historial de actividad de cada cliente potencial.
¡Usando el mismo, podrás ser más preciso con tu comunicación y seguramente esquivarás algunos abusos antes de que te los arrojen!
4. Programación y Seguimiento:
La ‘relación con el cliente’ tiene que ver con la comunicación y la interacción. Debe programar mensajes y recordatorios y realizar un seguimiento de todas las comunicaciones. Si su software CRM hace eso, ¡cómprelo en un abrir y cerrar de ojos!
5. Informes y análisis:
‘¡En Dios confiamos, todos los demás deben traer datos!’
Cuantificar su progreso es la herramienta más poderosa que necesita para saber qué tan bien está funcionando su negocio. Los informes y análisis dicen mucho sobre su posición, reflejan dónde necesita mejorar y resaltan sus puntos fuertes.
Un cliente está satisfecho solo cuando cambia para mejor, ¿verdad? ¡Cuantificar ayuda! Asegúrese de que el próximo software de CRM que compre lo ayude con informes y análisis.
¡5 tics en la lista de verificación y listo! Te has comprado un software de CRM que no te defraudará.
Muchas gracias por leerme y hasta el próximo consejo.