Como evitar que tu email se marque como spam
Una estrategia de marketing, debe incluir un apartado para los envíos y comunicación por email con tus clientes, de lo contrario algo fallará en tu estrategia.
Pero saber cómo enviar un email para que los proveedores de correo no lo cataloguen como SPAM o lo inserte en alguna carpeta que no quieras, hay que seguir unos pasos que determinan los expertos.
La ortografía en la escritura de los emails es fundamental, tanto la gente que recibe un correo electrónico como los proveedores de los mismos, desconfían de los mensajes que contenga errores gramaticales u ortográficos y van directamente a la carpeta de SPAM.
Un correo bien escrito frente a uno que no, tendrá una tasa de apertura de más del doble.
Hay clientes que tienen en su correo, un listado de palabras que determinan que un correo se envíe a la carpeta de SPAM, además los proveedores de correo también las tienen. Te recomendamos que busques en internet las que se consideran más comunes para no perder el correo que mandas a tus clientes.
El mundo no se va a acabar cuando envías un email, por importante que creas que es el mensaje, ya que las tácticas de alarmismo o urgencia de un mensaje son vistas por los usuarios como un método de SPAM.
Y por último, da confianza a tu cliente, explícale como trabajas. Explicándole que nunca le pedirás información confidencial, no realizas envíos masivos y que todos tus emails son seguros.
Así, si alguna vez reciben correos que se consideren phising, sabrán que nos has sido tú y que el correo tendrá que ir a SPAM.